Historia

El modelo Corolla es el carro emblema del fabricante japonés Toyota. Nació en 1966, una época en que los automóviles norteamericanos y europeos eran quienes contaban con el aval y confianza de los clientes.
Pero Toyota demostró con este modelo del segmento C en 1968 que había llegado a Norteamérica para quedarse y transformar la historia. En 1970 el Toyota Corolla había demostrado que un carro de excelente calidad no tiene porque tener un precio elevado. En dos años en el mercado norteamericano logró convertirse en el automóvil más vendido y la firma se ubico en el segundo lugar a nivel mundial de importadores, por detrás de la Volkswagen.
El Toyota Corolla era un sedan de dos puertas con un pequeño motor de 4 cilindros y 60 caballos, que se podía conseguir a u$s 1800.
El comienzo prometedor del nuevo modelo requería constancia para que se convirtiera en un mito. Y únicamente la constancia japonesa podía lograrlo. En 1997 el Toyota Corolla alcanzó las 30 millones de unidades vendidas y se transformó en el automóvil más vendido del mundo, superando al Volkswagen Escarabajo o Beattle.

Actualmente el carro es fabricado en 16 países, vendido en más de 140 y es sin dudas el más popular de Toyota, superando los 32 millones de unidades vendidas.